• Regístrate
Estás leyendo: Diputado de Morena denuncia a Dhyana Quintanar en la PGJ
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:54 Hoy

Diputado de Morena denuncia a Dhyana Quintanar en la PGJ

El asambleísta Alfonso Suárez del Real planteó que se haga una investigación a fondo sobre audios dados a conocer, en los que la funcionaria presuntamente negoció beneficios.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El asambleísta de Morena Alfonso Suárez del Real, presentó una denuncia contra Dhyana Quintanar ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, por el ejercicio presuntamente ilegal del servicio público, actos de corrupción, fraude y alteración de información y documentación por parte de funcionarios de la Autoridad del Espacio Público.

El legislador detalló que luego de conocerse audios en los que la funcionaria presuntamente negocia beneficios para que una empresa sea indemnizada por la construcción del corredor Chapultepec, es necesario que se lleve a cabo una investigación a profundidad.

“Es importante señalar que Quintanar Solares reconoce que es su voz la que aparece en las multicitadas grabaciones, por lo que es de suma importancia que estos actos sean investigados y castigados de manera inmediata, de ahí la denuncia que hoy estamos presentando”, destacó el legislador de Morena.

Señaló además que ha tenido conocimiento de diversas quejas e irregularidades cometidas por la Autoridad del Espacio Público, entre las que destacó las relacionadas con anuncios publicitarios y transporte, por lo que solicitó la intervención de la PGJ a través de la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos.

Suárez del Real hizo un llamado al gobierno capitalino, a fin de que actúe al respecto y no sea omiso ante posibles actos de fraude, corrupción y el presunto uso indebido de funciones o facultades, previsto en el Código Penal Federal, acciones que suponen una violación a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Ayer, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, separó del cargo a Dhyana Quintanar, quien fungía como Autoridad del Espacio Público, para facilitar la investigación que inició la Contraloría en su contra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.