• Regístrate
Estás leyendo: Diputado federal por Hidalgo rinde informe de actividades
Comparte esta noticia

Diputado federal por Hidalgo rinde informe de actividades

Alejandro González Murillo, rindió su segundo informe de actividades, entre las que destacó las más de 60 iniciativas presentadas en tribuna durante el último año.

Publicidad
Publicidad

El diputado federal por Hidalgo y coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, rindió su segundo informe de actividades, entre las que destacó las más de 60 iniciativas presentadas en tribuna durante el último año.

"Desarrollé mi labor legislativa y de gestión con convicción y la mira puesta en el desarrollo de las familias hidalguenses y mexicanas. Los diputados de Encuentro Social presentamos más de 200 propuestas, entre las que sobresalen la de eliminar el fuero, sinónimo de impunidad y corrupción, mismo que detona el rezago de nuestro sistema legal y que niega el principio de igualdad de todos ante la ley".

El evento reunió a diversos legisladores y funcionarios locales y federales, entre los que destacó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; la presidenta de la junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía; y el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, quien acudió en representación del secretario, Miguel Ángel Osorio Chong.

En su glosa de trabajo recalcó que en lo individual presentó más de 60 iniciativas, "reformas legales y constitucionales orientadas a las próximas generaciones y sin pensar en las siguientes elecciones".

Recordó el proyecto de erradicar el financiamiento público a los partidos políticos "porque creemos y sabemos que es injusto que exista democracia tan cara con un país con tantas demandas".

Explicó que las propuestas siguieron los ejes de conformar un estado transparente y justo, brindar mayor educación, salud, desarrollo social, económico y científico, otorgar igualdad de oportunidades, competitividad, consolidar un orden jurídico, electoral y cultura democrática, así como dar vigencia a los derechos humanos y gestión de paz.

En materia de estado transparente y justo, mencionó que con la propuesta de reformas a la Ley de Coordinación Fiscal se garantiza la transparencia en los gobiernos de las entidades federativas y municipios; "además, ampliamos las facultades del testigo social, figura legal que permite que un ciudadano al cumplir ciertos requisitos pueda estar presente en los procesos de contratación, ejecución y conclusión de obras y adquisiciones".

Mientras que en el tema de igualdad de oportunidades, indicó que sugirió reformar la Ley General de Desarrollo Social con el fin de incluir el derecho al acceso de las tecnologías de la información y comunicación, "para que todos los ciudadanos tengan acceso a la tecnología y de esta forma cerrar la brecha entre personas, comunidades, estados y países".

Respecto al apoyo a grupos específicos, Alejandro González detalló que planteó reformas a la Ley para el Desarrollo y la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con el objetivo de impulsar el talento, la capacidad e iniciativa de todos los jóvenes.

"Propuse reformar el artículo 7 de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres para dar a la dependencia la facultad de orientar y asesorar a las mujeres, de tal suerte que desarrollen todo su potencial económico; también reformé el artículo 28 de la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores para permitir que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores celebre convenios con el sector salud y así obtengan descuentos de bienes y servicios privados de salud, especialmente hospitalarios."

Señaló que una visión de largo plazo, formuló una iniciativa para asesorar y proteger la propiedad intelectual de las artesanías, "elaboradas por manos mágicas como son nuestros tenangos".

En este ámbito, abundó que pidió que el Ejecutivo federal se coordine con diferentes secretarías, estados y municipios para cerrar definitivamente la puerta al abuso en el comercio de artesanías y abrir posibilidades para que los creadores lleven sus obras a todo el mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.