• Regístrate
Estás leyendo: Diputado denuncia extorsión a afectados por sismo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:40 Hoy

Diputado denuncia extorsión a afectados por sismo

Gonzalo Espina Miranda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, dijo que se detectó a una agrupación que cobra hasta 50 mil pesos por no clausurar los inmuebles dañados.

Publicidad
Publicidad

El diputado del PAN Gonzalo Espina Miranda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa (ALDF), denunció públicamente que hay una banda dedicada a la extorsión que opera en colonias afectadas por los sismos de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Directores de obra deberán emitir dictámenes gratuitos

El diputado explicó que a través de una agrupación denominada Sindicato Lucio Cabañas Barrientos se le exige el cobro de una cantidad entre 10 y 50 mil pesos al director de obra que supervisa reparaciones de los edificios afectados, bajo la amenaza de clausurar la obra con violencia y de embargar los bienes.

Aseguró que hay una notificación firmada por una persona llamada Héctor Reyes, “quien con prepotencia acude a los domicilios afectados para amenazar a los vecinos”.

Agregó que la notificación señala como domicilio del supuesto sindicato, la avenida Centenario 699 en la colonia Lomas de Tarango, delegación Álvaro Obregón.

Comentó que pidió a la Secretaría de Seguridad capitalina apoyo y solicitó una investigación sobre este tipo de extorsiones, pues "son un abuso ante la tragedia que vivió la ciudad".

Ante esto, destacó que la Comisión de Seguridad Pública hizo una investigación para conocer este domicilio y encontró que en esa ubicación solo hay un Hospital Veterinario.

TE RECOMENDAMOS: Detectan a mil falsos afectados que pidieron ayuda para renta

Recordó que las únicas organizaciones que pueden acudir a verificar una obra son aquellas reconocidas por la ley, como la Confederación de Trabajadores de México.

Sin embargo, estas tienen procedimientos transparentes y conocidos por la mayoría de los directores de obra; generalmente dan autorización para salvaguardar la integridad de los trabajadores en obras nuevas y no en reparaciones.

El diputado pidió a la población no dejarse sorprender, poniendo a sus órdenes las oficinas de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, con objeto de verificar cualquier notificación, así como ser un vínculo para denunciar cualquier tipo de extorsión.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.