Destina Noemí Guzmán 14 mdp al municipio de Altotonga

La diputada federal gestionó esos recursos que provienen del Fortalece a fin de atender las necesidades urgentes del poblado, como la construcción, rehabilitación de espacios educativos, entre otros.
La diputada federal, Noemí Guzmán Lagunes se reunió el sábado con el cabildo en compañía del alcalde y el diputado local Carlos Morales, a fin de conocer los proyectos en los que se aplicarán los recursos.
La diputada federal, Noemí Guzmán Lagunes se reunió el sábado con el cabildo en compañía del alcalde y el diputado local Carlos Morales, a fin de conocer los proyectos en los que se aplicarán los recursos. (Especial)

Ciudad de México

El municipio de Altotonga, Veracruz, recibirá una inversión por 14 millones de pesos, gestionados por la diputada federal Noemí Guzmán Lagunes, para atender necesidades urgentes en el poblado.

La diputada federal informó que el sábado sostuvo una reunión con el cabildo en compañía del presidente municipal y el diputado local Carlos Morales, para conocer a profundidad los proyectos para los cuales se destinarán los recursos.

Los 14 millones de pesos que llegarán al municipio de Altotonga provienen del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), destinado para que los municipios puedan llevar a cabo la construcción, rehabilitación y remodelación de espacios educativos, artísticos y culturales, así como la ampliación y mejoramiento de los espacios para la práctica del deporte, entre otros, así como del Programa de Desarrollo Regional (PDR).

Con dichos recursos se desarrollará un centro cultural, deportivo y recreativo para personas con discapacidad, que no solo fomentará la integración de esta población, sino también la convivencia y por lo tanto la cohesión social en este municipio.

También dio a conocer que se llevará a cabo una inversión en la Casa de Cultura, un Auditorio Municipal, el parque recreativo y la pavimentación de diversas calles.

De acuerdo a Noemí Guzmán todos estos proyectos, son fundamentales para lograr un adelanto en el municipio de Altotonga, el cual requiere una inversión de la mayor cantidad posible de recursos, para así beneficiar a la sociedad.

Guzmán Lagunes, agregó que el deporte, la cultura y la ocupación para el esparcimiento son tres elementos que alejan a la juventud de las calles y de la delincuencia, por lo que es fundamental contar con espacios en los municipios como Altotonga.

A su vez, el contar con calles pavimentadas, dota de dignidad, salud y seguridad a las familias, quienes podrán entrar y salir de sus hogares sin ensuciarse los zapatos o correr riesgos de accidentes por tener que caminar en el lodo.

Esto también eleva la plusvalía de las viviendas, lo que de manera directa afecta de forma positiva al patrimonio de las familias de Altotonga.

Con inversiones como éstas se garantiza que la población tenga acceso a beneficios directos que generarán una mejora inmediata en su calidad de vida, concluyó.