• Regístrate
Estás leyendo: Diputada pide vigilancia digital para pipas de agua
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:01 Hoy

Diputada pide vigilancia digital para pipas de agua

La perredista Janet Hernández Sotelo planteó que se tendría mayor control del agua que las pipas entregan en Iztapalapa y se evitaría que líderes medren con la necesidad de las personas.

Publicidad
Publicidad

La diputada perredista Janet Hernández Sotelo, integrante de la Comisión Especial del Agua en la Asamblea Legislativa, pidió a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México asignar recursos para instalar elementos de vigilancia digital en las pipas que surten agua en Iztapalapa, para tener un control y que dejen el líquido donde sea requerido.

Además, dijo, la Secretaría de Finanzas debe asignar un presupuesto para que se otorguen recursos anuales por mil 500 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura de la red hidráulica, que desde hace décadas no recibe mantenimiento en esa demarcación.

La legisladora también solicitó se realice urgentemente una cumbre ejecutiva metropolitana por el agua, en la que participen autoridades federales y locales, en coordinación con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para que el suministro de agua sea eficiente, suficiente y equitativo en la capital del país.

Hernández Sotelo añadió que la propuesta que presentó en el recinto de Donceles, frente al director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, sobre el sistema de verificación digital en las pipas de agua que suministran a la delegación Iztapalapa, contribuirá a contrarrestar la corrupción de ciertos líderes que quieren hacer negocio con las necesidades reales de la población.

Mencionó que el sistema de verificación digital consiste, básicamente, en la implementación de drones que puedan monitorear en forma aérea la repartición del agua en las colonias, así como la instalación de sistemas de posicionamiento global (GPS) y cámaras de video en las pipas, para vigilar cómo se realiza la entrega de agua a la población.

La legisladora perredista mencionó que en términos de inversión esta propuesta del sistema de verificación digital se puede resolver de forma inmediata, ya que serían mínimos los recursos que se emplearían en comparación con otras propuestas a mediano y largo plazo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.