• Regístrate
Estás leyendo: Diputada local exige esclarecer crimen contra transexual
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:17 Hoy

Diputada local exige esclarecer crimen contra transexual

La vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad en la ALDF, Rebeca Peralta, exigió que el caso de Paola no solo se sume a los 265 expedientes de personas transexuales asesinadas en el país.

Publicidad
Publicidad

La vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad en la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, demandó que se esclarezca el crimen contra Paola, una persona transexual, ocurrido el pasado 30 de septiembre, para que se haga justicia y no solo se sume a los otros 265 expedientes que hay en el país de personas transexuales asesinadas.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que en la Ciudad de México, que cuenta con declaratoria de "ciudad amigable", no se debe permitir que continúen los homicidios contra personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero y Intersexual (Lgbttti).

TE RECOMENDAMOS: Sexoservidoras se manifiestan junto con el féretro de compañera asesinada

El crimen referido ocurrió en Puente de Alvarado y avenida Insurgentes, en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, cuando Paola prestaba servicios sexuales.

La Comisión Ciudadana contra Crímenes de Odio por Homofobia reporta que han ocurrido 265 asesinatos contra personas transexuales en México.

De esos homicidios, en la Ciudad de México ocurrieron 36; Estado de México, 22; Chihuahua, 20; Veracruz, 19; Nuevo León, 17; Puebla, 15; Guerrero, 15; Michoacán, 14; Jalisco, 11, y Sinaloa, 10.

“Los diputados que integran la Comisión de la Diversidad vamos a exigir a las autoridades correspondientes que se esclarezcan los hechos para que se haga justicia a Paola, porque el presunto homicida, un ex militar de nombre Arturo Delgadillo, fue detenido en flagrancia y dejado en libertad por errores de los juzgadores”, expuso Peralta.

Del caso de Paola, cuyo cuerpo fue sepultado en el panteón de San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, dijo, existe un video, versiones periodísticas y testigos presenciales de que el asesinato fue perpetrado presuntamente por Arturo Delgadillo, de 36 años de edad y guardia de seguridad privada, con una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros.

TE RECOMENDAMOS: Sexoservicio se desborda en la Cuauhtémoc, dice Monreal

En la tercera sesión ordinaria de la Comisión de la Diversidad, celebrada el pasado 5 de octubre, se acordó llevar el tema de Paola a la tribuna de la ALDF, porque presuntamente existe un conjunto de anomalías en el proceso de investigación, que van desde la integración del expediente hasta la resolución del juez Gilberto Cervantes Hernández de dejar en libertad al homicida.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.