• Regístrate
Estás leyendo: Diputada federal denuncia agresión durante elecciones en Colima
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 08:32 Hoy

Diputada federal denuncia agresión durante elecciones en Colima

La legisladora Erika Rodríguez Hernández denunció que al participar como observadora fue golpeada por policías del municipio de Tecomán

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

La diputada federal Erika Rodríguez Hernández del estado de Hidalgo denunció haber sido golpeada por elementos policiales del municipio de Tecomán, al estar participando como observadora electoral en las elecciones extraordinarias para elegir gobernador en el estado de Colima.

De acuerdo a la legisladora, el representante general de la sección 280 en dicho municipio fue esposado y golpeado por elementos de la policía municipal y llevado a las instalaciones de seguridad pública.

Rodríguez Hernández se dirigió a las instalaciones y contó que fue recibida con golpes por parte de una mujer policía.

“Vine a ver qué estaba pasando aquí en las oficinas de la seguridad municipal y les dije –‘no pueden actuar de esa manera, no han hecho nada malo, no estamos haciendo nada malo, estamos construyendo la democracia y aparte soy diputada federal’-”.

Detalló además que “hubo una agresión, de verdad se los digo, me da mucha pena que mi país esté sucediendo esto, la golpiza que me puso otra mujer, una mujer. Me metieron y dije qué está pasando, vean cómo dejaron mi credencial. Me dijeron –‘Me estás mintiendo, no te hagas pendeja, te vamos a romper tu madre’-”, señaló la diputada.

Agregó que alcanzó a grabar un vídeo con su celular cuando ocurrían las agresiones y lamentó que saliera lastimada. Después de que fue golpeada y tocada por los elementos, acudió al Ministerio Público de la Procuraduría General del estado de Colima para presentar una denuncia por la violencia ejercida en su contra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.