• Regístrate
Estás leyendo: Diputada envía dictamen de reforma a ley de Responsabilidades a IP
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:04 Hoy

Diputada envía dictamen de reforma a ley de Responsabilidades a IP

Cúpulas empresariales solicitaron proyectos de reformas para hacer observaciones.

Publicidad
Publicidad

A la petición hecha por la Iniciativa Privada para recibir dictámenes de leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) previo a su aprobación, la diputada Pilar Pérez Chavira, presidenta de la Comisión Especial del Sistema Estatal Anticorrupción y la de Responsabilidades afirmó que hizo llegar el proyecto de dictamen a los solicitantes.

La legisladora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) envió el proyecto de reforma a la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos y Código Penal en la parte de la función pública. Aseguró que dentro de su proyecto se incluyeron las observaciones hechas por la representación social de la Mesa de Gobernanza.

La Iniciativa Privada hizo una solicitud para recibir la documentación previo al 14 de septiembre, fecha en la que el pleno del Congreso de Jalisco prevé someter a votación las reformas secundarias del SEA.

De tal forma, "el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana estaremos haciendo una sesión de trabajo con la Mesa de Gobernanza (...) hacer los ajustes que hayan surgido de esta mesa a partir de que termine la mesa de gobernanza", explicó la diputada Pilar Pérez Chavira.

Las reformas de la leyes secundaria son: la ley de Hacienda, Fiscalización, Eficiencia Administrativa, de Responsabilidades, Código Penal y leyes orgánicas del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial así como de la Fiscalía General del Estado.

Al tratarse de diversas leyes secundarias, la dictaminación de las reformas estará a cargo de cada uno de los diputados que presiden las comisiones respectivas. En los procesos de dictaminación participan la comisión de Justicia, Responsabilidades, Vigilancia, Hacienda y Puntos Constitucionales.

Este medio buscó a diputados de las fracciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) para conocer si ellos enviarían la información solicitada pero no se tuvo respuesta.

Dicha petición la entregaron el jueves los representantes de la iniciativa privada que forman parte de la mesa gobernanza: la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara de Comercio (Canaco), el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.