• Regístrate
Estás leyendo: Diputada del PVEM se va al PRD en la Asamblea
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:35 Hoy

Diputada del PVEM se va al PRD en la Asamblea

Eva Eloisa Lescas se sumó a la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que ahora cuenta con 16 diputados locales, más tres en alianza con PT, Panal y Humanista.

Publicidad
Publicidad

La diputada Eva Eloisa Lescas, quien llegó a la Asamblea Legislativa por el Partido Verde Ecologista de México, se adhirió al grupo parlamentario del PRD, con lo que esta fracción llega a 16 asambleístas.

Leonel Luna, coordinador de la bancada perredista para la próxima legislatura, hizo la presentación y dijo que Lescas se suma al proyecto del Partido de la Revolución Democrática por las coincidencias que se tienen.

"Nuestra compañera diputada Eva Eloisa Lescas se suma al grupo parlamentario, porque hay una serie de coincidencias importantes y hay una propuesta en términos de Asamblea Legislativa con la que coincidimos.

"El proyecto de la compañera diputada, el grupo parlamentario lo hace suyo, se une a él y lo apoya en todos sus términos", expuso.

La ahora ex asambleísta del PVEM tiene su zona de trabajo político al sur de la ciudad, en la delegación Xochimilco.

Luna dijo que el proyecto de la diputada local se presentará en estos días como parte de la agenda legislativa y servirá para integrar iniciativas.

La asambleísta dijo que llega a sumar al PRD para ver por el beneficio de los habitantes de la ciudad y principalmente de Xochimilco.

"Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y que la ciudadanía de la capital mexicana, y de manera particular de la delegación Xochimilco, tenga oportunidad de crecer, de vivir, y esta suma que hago es en beneficio de mis hermanos xochimilcas, es por mi pueblo, por mi gente, para lograr un progreso", indicó.

Leonel Luna estuvo acompañado por el diputado Mauricio Toledo, ex jefe delegacional en Coyoacán, quien ha estado en diversas negociaciones y en cabildeo político para que se sumaran también al PRD, como alianza, los diputados únicos de los partidos del Trabajo, Humanista y Nueva Alianza.

"Con ello, el PRD llega a 19 legisladores, uno menos que Morena, que ayer sumó a la ex perredista bejaranista Aleida Alavez".

Alavez era la única diputada que tenía Izquierda Democrática Nacional, corriente que lidera René Bejarano, quien durante muchos años apoyó a Andrés Manuel López Obrador y de quien fue secretario particular hasta que se presentaron los llamados videoescándalos, que difundió el empresario Carlos Ahumada, en 2004.

A la llegada de Alavez al Hemiciclo a Juárez, donde rindieron protesta los diputados electos de Morena para la Séptima Legislatura, apareció una manta con la leyenda: "Cravito entiende, Aleida sí se vende", con una caricatura con colmillos de la ex perredista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.