• Regístrate
Estás leyendo: Diputada del PRI retira iniciativa contra 'memes'
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 05:31 Hoy

Diputada del PRI retira iniciativa contra 'memes'

Se apoyará en expertos para legislar contra la difusión de videos íntimos y 'ciberbulliyng'

Publicidad
Publicidad

Antonio González

La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Marta Orta, propuso el martes pasado modificar el Código Penal de San Luis Potosí y castigar con hasta cuatro años de cárcel a quien creara y difundiera memes, con el argumento de que todos los ciudadanos tienen derecho a que se respete su intimidad.

Sin embargo, la legisladora retiró de último minuto la iniciativa —el artículo 187 BIS de los delitos cibernéticos— que pretendía criminalizar y sancionar con cárcel y entre 300 y 400 salarios mínimos la difusión en redes sociales de imágenes “lascivas o que humillan, las cuales son conocidas como memes.

La iniciativa había sido incluida en la Gaceta Parlamentaria de la sesión ordinaria de este ayer y ante las críticas que surgieron contra la legisladora por favorecer la censura y limitar la libertad de expresión, Orta decidió retirar su propuesta.

Durante la sesión, anunció que reformulará la propuesta y buscará apoyo de especialistas en el tema de las redes sociales y libertad de expresión.

Indicó que buscará replantear la iniciativa para castigar la difusión de videos íntimos de carácter sexual y el ciberbullying, pero que se someterá al escrutinio público de quienes consideren que la iniciativa trataba sobre la censura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.