• Regístrate
Estás leyendo: Diputada de Morena se disculpa por dichos sobre gays
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:23 Hoy

Diputada de Morena se disculpa por dichos sobre gays

La diputada tabasqueña Candelaria Pérez aseguró que no está contra los gays, sino contra usar esa palabra para referirse a ellos; ayer dijo: "a mí me gustaría que los gays no existieran, la verdad".

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La coordinadora de Morena en el Congreso de Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, aseguró que no está en contra de los gays ni del matrimonio homosexual, luego de que ayer declaró: "a mí me gustaría que los gays no existieran, la verdad, pero qué le voy a hacer".

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, explicó que se refería a la palabra gay, no a las personas con esa preferencia.

"No me parece que ese término se utilice cuando estamos hablando de un ser humano, de los seres humanos que tienen esa preferencia", dijo.

- ¿Usted cree que la palabra gay es despectiva, que no se debe usar?

- Ah, exacto, que no se debe de usar con ese nombre.

- ¿Usted apoyaría los matrimonios del mismo sexo?

- Por supuesto que lo apoyaríamos, dijo la diputada de Morena.

"No estoy en contra, yo no estoy en contra", aseguró, "todos los que tengan esa preferencia son seres humanos, así como yo, así como usted, así como todos nosotros, y tenemos la misma libertad para poder vivir como lo queramos vivir".

Pérez Jiménez dijo que tiene "muchos amigos de ese tipo, de esa preferencia, que son apreciados" y se disculpó por sus palabras.

"Mil disculpas a Tabasco, mil disculpas a mi partido, mil disculpas a todos por esa palabra malinterpretada", dijo.

Tras los dichos de la diputada sobre los gays, el líder de Morena en Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dijo que el partido no comparte ese punto de vista.

Este mediodía la senadora Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, consideró que las declaraciones de la diputada Pérez Jiménez "son discriminatorias, homofóbicas y sólo alientan expresiones de odio y violencia que en nada abonan a la reconstrucción del tejido social que con urgencia necesita nuestro país" por lo que llamó al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) a pronunciarse sobre este caso e iniciar una queja de oficio en contra de la diputada de Tabasco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.