• Regístrate
Estás leyendo: Diputada acusa a policías por violencia de género
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 09:58 Hoy

Diputada acusa a policías por violencia de género

Ramírez Pineda, quien pertenece al PRD, expuso que el problema es estructural, debido a la idea errónea de considerar a la mujer más como un objeto, que como una persona. 

Publicidad
Publicidad

La Diputada Claudia Isela Ramírez Pineda, del Partido de la Revolución Democrática, se pronunció en contra de la violencia de género ejercida por elementos de seguridad pública de Torreón.

La legisladora hizo uso de la tribuna para recordar lo ocurrido con María “N”, quien fue encontrada en el aeropuerto de Torreón, vistiendo únicamente ropa interior, además fue arrestada y llevada a las celdas municipales.

“Lo cual sería el procedimiento normal, de no ser porque al poco tiempo de lo sucedido, comenzaron a circular fotos y videos de la misma mujer desnuda".

[OBJECT]"Estos hechos constituyen a todas luces una violación a sus derechos humanos y un caso más de violencia de género”.

“María 'N' fue violentada por ser mujer, de eso no cabe la menor duda, pero también por ser pobre, por tener discapacidad mental y por no contar con los medios para obtener una defensa adecuada".

En este sentido cuestionó sobre el nivel de protección que tienen los policías de Torreón para que se atrevan realizar este tipo de actos, si de verdad las policías están capacitadas en protocolos de acción en materia de tortura, violencia de género y derechos humanos.

Y sobre cuál ha sido el procedimiento para su contratación, pues si aprobaron una serie de pruebas psicológicas y de confianza para saber si eran aptos para el puesto, entonces porqué actuaron como lo hicieron.

Celebró que la Fiscalía General del Estado, y la Comisión de Igualdad y no discriminación del Ayuntamiento de Torreón, hayan tomado parte e iniciado las investigaciones necesarias para sancionar a los responsables.

Además hizo un llamado a las autoridades para que se abstengan de realizar cualquier acción que se pueda traducir en una violación de derechos humanos.

“Porque calificar a la violencia de género como un ‘asunto de mujeres’ es parte del problema”, concluyó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.