• Regístrate
Estás leyendo: Diócesis sigue a la espera de convenio con Teleférico
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:24 Hoy

Diócesis sigue a la espera de convenio con Teleférico

El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, comentó que las visitas al Santuario se han duplicado desde que fue inaugurado el servicio turístico, por lo que los gastos de mantenimiento también son mayores.
Publicidad
Publicidad

La Diócesis de Torreón sigue a la espera de que el Gobierno Estatal signe el acuerdo financiero para otorgar el 20 por ciento de lo recaudado con el Teleférico.

Esto con el objetivo de invertirlo en el mantenimiento del santuario del Cristo de las Noas.

El Obispo Luis Martín Barraza dijo que desde que entró en operaciones el medio de transporte, la afluencia de visitantes al espacio religioso se duplicó. 

"No sé si están a la espera que nosotros tomemos la iniciativa. El acuerdo sigue sin concretarse". 

Indicó que el crecimiento de visitantes implica también adaptar la infraestructura para una mejor atención de los usuarios. 

"Sería para la mejora y mantenimiento del Santuario, aunque hay una sugerencia de la misma autoridad de que se arreglaran las capillas pero ante el aumento de la demanda se necesitan más baños". 

Expuso que de momento, el trato que tienen con la administración del Teleférico es la de contribuir con ellos para brindar información a los turistas sobre este lugar. 

"Habíamos escuchado un 20 por ciento, pero no sabemos más. De momento las hermanas religiosas continúan prestando su labor informativa con los visitantes, así como eventos religiosos extraordinarios". 

Barraza Beltrán comentó que también sigue pendiente concretar la escrituración del templo, lo cual también sé habló que en su momento contribuiría también la autoridad estatal. 

"También falta pagar una parte del terreno y el gobierno del Estado quedó de hacerlo". 

Cabe destacar que el Teleférico Cristo de las Noas entró en funciones el pasado diciembre y en el marco de su inauguración fue anunciado que habría un porcentaje de las ganancias en favor del santuario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.