• Regístrate
Estás leyendo: Diócesis pide honestidad al gobierno en tema de restos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:44 Hoy

Diócesis pide honestidad al gobierno en tema de restos

El vocero Ignacio Mendoza Wong además señaló que debe haber más sensibilidad en las investigaciones y respuestas, pues además en algunos casos se han sentido solos y defraudados.

Publicidad
Publicidad

Desde la perspectiva de la Diócesis de Torreón en voz de Ignacio Mendoza Wong, quienes han brindado apoyo material y humano a los integrantes de Grupo Vida durante sus búsquedas, es necesario que la autoridad sea sensible, honesta y clara en relación a las investigaciones y respuestas en el tema de Patrocinio.

Asegura que en algunos casos se han sentido solos y defraudados con determinadas acciones de la sociedad.

TE RECOMENDAMOS: Antropóloga asesorará en levantamiento de restos

Desde que iniciaron las búsquedas por tierra de Grupo Vida, la Diócesis de Torreón ha significado un apoyo pues se solidarizaron con una unidad de transporte propiedad del rector del Seminario de Torreón.[OBJECT]

Además dos seminaristas reforzaban el equipo semanalmente y en la Vicaría de Pastoral siempre tienen un espacio disponible para reuniones, así como el apoyo espiritual para quienes lo solicitan.

"Estamos cercanos, estamos atentos y sentimos el dolor que experimentan. Creo que la autoridad debe tener sinceridad, honestidad y claridad en relación a las investigaciones y a las respuestas que hay que dar para la sociedad. Es un tema delicado que exige atención", expone.

Patrocinio ha ocupado un espacio importante en la agenda pública. Este sitio se encuentra en una extensión de terreno en las laderas del cerro y el sitio fue encontrado precisamente gracias a las investigaciones del Grupo Vida.

Han acudido en más de 14 ocasiones y siempre han localizado restos óseos, algunos de ellos calcinados. Oficialmente se han hallado 4 mil 624 fragmentos, de ellos aproximadamente 54 tienen posibilidades de ser identificados.

TE RECOMENDAMOS: Moreira niega minimizar hallazgo de restos óseos




dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.