• Regístrate
Estás leyendo: La Diócesis de Matamoros pide a sus sacerdotes reclamar por los desprotegidos
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:45 Hoy

La Diócesis de Matamoros pide a sus sacerdotes reclamar por los desprotegidos

A pesar del plagio que sufrió el sacerdote Carlos Ornelas, Roberto Sifuentes dijo que no necesitan andar escoltados, porque “Dios nos protege en todo momento”.

Publicidad
Publicidad

César Peralta

Tras confirmarse el secuestro del sacerdote Carlos Ornelas Puga en la ciudad de Jiménez, Tamaulipas, la Diócesis de Matamoros, aseguro que se pedirá a sus sacerdotes a mantenerse firmes en el reclamo por los abusos que se cometen en contra de la población en general y no bajar la guardia en la defensa de los desprotegidos.

Además se les recomendó que en caso de viajar por carreteras, utilicen la vestimenta religiosa y portar su credencial oficial, por si alguna autoridad tiene duda del oficio religioso.

Roberto Sifuentes Aranda, vicario general de la Diócesis de Matamoros, aseguro que tras este hecho en donde se atento directamente en contra de un sacerdote, no se bajara la guardia en hacer las denuncias públicas en contra de quienes atenten contra la población.

Asimismo, dijo que no se modificaran los horarios de misa, ni tampoco se solicitara que los sacerdotes que abandonen sus parroquias, ni que estos tengan guardia personal, “no tenemos enemigos y por lo tanto, no necesitamos andar escoltados, sabemos que Dios nos protege en todo momento”.

Explico que incluso hace algunos años en donde se vivían momentos más difíciles de inseguridad, no se solicito custodia para los párrocos, ni para el Obispo, por lo que considera innecesario.

“Nosotros en nuestras misas, siempre hacemos señalamientos generalizados de la inseguridad, pero jamás decimos o señalamos a alguien en especifico, porque sería en juzgar sin tener pruebas, pero si tenemos la obligación de levantar la voz por los desprotegidos”.

Reitero que no hay temor entre el sacerdocio y que incluso en los próximos días, habrá una reunión diocesana en donde se citara a todos los párrocos de esta zona para solicitarles que no bajen la guardia en proteger los derechos de su feligresía.

Cabe recordar que el sacerdote Carlos Ornelas, fue plagiado el pasado domingo tres de noviembre por un grupo armado que irrumpió en el templo después que oficio misa, para llevárselo por la fuerza con rumbo desconocido.

Por lo pronto el Vicario de la Diócesis de Matamoros, explicó que los eventos que se tienen programados por los sacerdotes como las peregrinaciones, la festividad del 12 de diciembre, no sufrirán modificaciones de horario y logística.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.