• Regístrate
Estás leyendo: Diócesis de Gómez Palacio por iniciar construcción de Seminario
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:27 Hoy

Diócesis de Gómez Palacio por iniciar construcción de Seminario

El vicario Julio Carrillo Gaucín, explicó que comenzarán con la selección de interesados a mediados de julio. Mientras tanto se realizará la firma de traspaso del terreno.
Publicidad
Publicidad

"En los próximos días se habrán de firmar las escrituras del predio ubicado en la comunidad de San Ignacio, en donde se levantará el primer Seminario de la Diócesis de Gómez Palacio".

Así lo dio a conocer el vicario, Julio Carrillo Gaucín, quien sostuvo que la propiedad de tres hectáreas fue donado por una familia y agregó que los fondos tendrán que venir de las parroquias.

El Dato.
Inscripción
A mediados de julio se abrirá la convocatoria para el PreSeminario, donde seleccionarán a quienes lo soliciten. Se les aplicará un test de conocimiento y personalidad.

Explicó que se tiene ya un proyecto con planos arquitectónicos del Seminario, el cual incluye un Centro de Pastoral donde habrá un auditorio y salones.

Mientras que en otra sala se tendrán los dormitorios, capilla, comedor, biblioteca, aula y canchas deportivas.

Actualmente se tienen en formación 34 seminaristas en Durango capital, lo cual no es gran número, pero son rotados dependiendo de los requerimientos en las parroquias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.