• Regístrate
Estás leyendo: Diócesis conmemora hoy día de víctimas de desaparición
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:32 Hoy

Diócesis conmemora hoy día de víctimas de desaparición

Con misas y una marcha, se pidió a la feligresía a unirse, no sólo en oración, sino de corazón "para solidarizarnos con nuestros hermanos y sus familias".

Publicidad
Publicidad

La Diócesis de Saltillo invitó a todas las iglesias y parroquias a conmemorar el Día Diocesano para las Personas Víctimas de Desaparición Forzada, que se Instituyó el último domingo del mes de agosto.

Fue el año pasado que en el contexto del "Año de la Misericordia" y de la celebración de los 125 años de la fundación de la Diócesis de Saltillo, y en el marco del Día Internacional de las Víctimas de desapariciones forzadas, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 30 de agosto, que se institucionalizó el "Día Diocesano para las Personas Víctimas de la Desaparición Forzada".

Este año, además, la conmemoración coincide con la solicitud de juicio por "Asesinatos, desapariciones y torturas en Coahuila de Zaragoza constituyen crímenes de lesa humanidad", ante la Corte Penal Internacional de La Haya, en Holanda, por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y más de cien organizaciones.

[OBJECT]Con esta solicitud se busca que se investiguen las desapariciones forzadas y otras graves violaciones a derechos humanos ocurridas en Coahuila, como crímenes contra la humanidad.

En este sentido la Diócesis de Saltillo consideró conveniente, que este año, la conmemoración del "Día Diocesano para las Personas Víctimas de la Desaparición Forzada" tenga "especial incidencia en la conciencia de todas y todos los que conformamos esta Iglesia Diocesana de Saltillo".

Por lo que se invitó a todas las comunidades a sumarse a la celebración, en todas las misas de este domingo 27 de agosto.

La Diócesis hizo un llamado a la feligresía a unirse, no sólo en oración, sino también de corazón "para solidarizarnos con nuestros hermanos y nuestras hermanas desaparecidas y con sus familias".

"Elevemos nuestra oración y alcemos nuestra voz para seguir clamando la Justicia y la Verdad en la búsqueda por nuestros familiares desaparecidos".

Además, se extendió la invitación a la comunidad a sumarse a la celebración eucarística que se realizará el 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de desapariciones forzadas, a las 17:00 horas en la Catedral de Santiago Apóstol.

Y a la Marcha por las principales calles de la zona centro de Saltillo, al concluir la misa.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.