• Regístrate
Estás leyendo: Dinero y aparatos eléctricos por armas en Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:29 Hoy

Dinero y aparatos eléctricos por armas en Nuevo Laredo

Se instalarán módulos de recepción y canje en la ciudad fronteriza, donde incluso los menores podrán deshacerse de sus juguetes bélicos.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

Con el objetivo de mejorar el entorno social y salvaguardar la integridad de los ciudadanos dio inicio la campaña denominada "Vive un Hogar sin Armas", organizada por la Guarnición de la Plaza y el 16 regimiento de Caballería Motorizada de Nuevo Laredo.

El comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Carlos Cesar Gómez López, mencionó que la campaña durante el 2014 logró el aseguramiento y destrucción de 46 armas cortas, 31 armas largas, 20 mil 690 cartuchos, 325 cargadores, explosivo en pólvora negra 2.5 kilogramos, teniendo una inversión de 200 mil pesos por parte del gobierno municipal, que fueron distribuidos en 187 ciudadanos.

"Será una campaña versátil, porque estará de manera simultánea instalando módulos de recepción y canje, cercas de donde viven, durante el mes de agosto y terminando a fin de este año, Sedena recibirá, clasificará y destruirá las armas en presencia de los donantes", expresó, el comandante que además exhortó a los padres de familia, que gusten acompañar a sus hijos que también deseen deshacerse de sus juguetes bélicos, para que acudan y fomenten desde pequeño los buenos valores en la niñez.

En este año el módulo de canje de armas estará participando dentro del programa municipal Línea Directa para cubrir otros sectores de la ciudad.

Por último, Gómez López, dijo que para hacer más atractiva la entrega de armas, los ciudadanos responsables recibirán a cambio dinero en efectivo o algún aparato eléctrico que les será donado por la Cámara Nacional de Comercio en Nuevo Laredo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.