• Regístrate
Estás leyendo: Sin dinero Lerdo para pagar los 130 mdp a ex empleados
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:14 Hoy

Sin dinero Lerdo para pagar los 130 mdp a ex empleados

El ex alcalde y actual regidor, Carlos Aguilera Andrade niega que el problema hubiera iniciado en su administración. La alcaldesa María Luisa González les pidió donar su sueldo para saldar la deuda.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Regidores de Lerdo solicitaron se lleve a cabo una investigación y se finque castigo para quien o quienes resulten responsable por el pago que tendrá que hacer la Administración Municipal de 130 millones de pesos, a los ex empleados municipales quienes ganaron la demanda por despido injustificado en 2007.

Previo al inicio de la Sesión de Cabildo número 67, Angélica María Machado Medrano regidora y coordinadora de la fracción de Acción Nacional (PAN), así como los priístas Juan Frayre de la Cruz y Carlos Aguilera Andrade a quien se le considera uno de los principales responsables, expusieron su postura ante la situación económica y financiera que enfrenta el municipio.

Los señalamientos contra Aguilera Andrade provienen de diferentes voces, que corresponden tanto de sus propios compañeros de partido como de otros organismos políticos.

El actual regidor dijo que pidió agotar las últimas instancias a nivel estatal y federal para cumplir con el compromiso que existe con los ex trabajadores y posteriormente reciban el pago correspondiente al laudo a favor.[OBJECT]

Negó que el problema se hubiera iniciado en su Administración, pues asegura que se heredó al Ayuntamiento desde la última quincena de la Administración Municipal 2004-2007 y posteriormente lo recibió.

En cuanto a la petición de la alcaldesa María Luisa González Achem a los regidores y funcionarios de la Administración Municipal para que donen sus sueldos, dijo desconocer debido a que estaba fuera de la ciudad. Sin embargo se reunirá con ella para conocer su propuesta.

Ante la petición que han hecho diferentes sectores en relación a fincar responsabilidades a quienes resulten responsables, siendo Aguilera Andrade uno de los principales señalados, dijo que la ley debe aplicarse a su máxima expresión y quien tenga responsabilidad “a quien nos toque o a quien les toque”.

La regidora panista Machado Medrano, en referencia a la solicitud que hizo la alcaldesa González Achem quien los llamó a colaborar para reunir los recursos, dijo que es un acto “desesperado” y recordó que el problema se genera ante la falta de atención por parte de las administraciones.

“Si bien es cierto en determinado momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó a favor de los ex trabajadores, también es cierto que en ese momento la Administración Municipal que estaba fungiendo en el cargo debió empezar a prever la situación económica, pero no lo hizo”.

Señaló el asunto se debió tratar desde que Carlos Aguilera Andrade estaba como presidente municipal, pues fue cuando se despidieron a los trabajadores.

“En ese momento era un asunto laboral común y corriente, no de esta magnitud, ahorita es de esta magnitud por la falta de atención, porque cada una de las administraciones se encargó de alargar el asunto no resolverlo,” externó.

La Fracción del Partido Acción Nacional en el Cabildo de Lerdo propone realizar un recorte en el presupuesto del municipio, con excepción del área de Servicios Públicos, como pudiera ser la Dirección de Comunicación Social, así como el recurso que se destinó para eventos especiales para pagar el adeudo.

“Exhortamos al tesorero, secretario del Ayuntamiento y Síndico a revisar los presupuestos y se hagan los ajustes que se tengan que hacer en varias partidas”, externó.

De igual forma, mencionó que los regidores del PAN pedirán en realizar una investigación y fincar responsabilidades a quienes originaron la situación.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.