Michoacán no tiene para pagar aguinaldos a burócratas

El gobernador Fausto Vallejo dijo que necesitan tres mil 500 millones de pesos, de los cuales sólo cuentan con 750 millones.

Morelia

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, anunció que su administración enfrenta problemas para poder pagar aguinaldos a los burócratas de la entidad, ya que requieren alrededor de tres mil 500 millones de pesos, de los cuales sólo cuentan con 750 millones y recursos que están etiquetados para otros rubros y de los cuales no dispondrán por temor a incurrir en una falta.

El mandatario michoacano instruyó a la secretaría de Administración y Finanzas para evite transferencias presupuestarias de partidas etiquetadas para programas sociales u obras carreteras.

Vallejo Figueroa dijo que prefiere acarrear los problemas sociales que implicaría retrasar el pago de aguinaldos a incurrir en sanciones por parte de la Federación al desviar recursos enviados para otros fines a la entidad.

Dijo que tan sólo 500 millones corresponden al sector educativo y 300 a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.