• Regístrate
Estás leyendo: Difunden decreto que retira fuero al gobernador
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:49 Hoy

Difunden decreto que retira fuero al gobernador

Dicha promulgación viene a formar parte de un progreso constitucional, creando un sistema anticorrupción. 


Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

La presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga y el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, informaron mediante comunicado, que asistieron a la promulgación –por parte del mandatario Javier Duarte de Ochoa- de la reforma a la Constitución Política de la entidad que retira el fuero al Gobernador del Estado y servidores públicos, como secretarios de despacho, presidentes municipales y síndicos.

En el evento, celebrado en la sala Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno, la legisladora Ortega Arteaga que asistió en su calidad de presidente del Congreso de Veracruz representó a las diputadas y diputados en esta promulgación que vienen- dijo- a constituir parte del Sistema Estatal Anticorrupción, pues esta reforma quita el fuero también a miembros de los Concejos, así como el secretario ejecutivo y consejeros Organismo Público Local Electoral (OPLE) y de igual modo a los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

La legisladora explicó que este evento es la culminación de un proceso de revisión y análisis de una reforma a la carta magna del estado y que duró seis meses. El 10 de diciembre de 2015 fue aprobada en su primera etapa; el 19 de mayo de 2016 en su segunda etapa y el pasado 9 de junio en la sexta sesión ordinaria fue declarada aprobada en lo general al ser avalada por 113 ayuntamientos.

El gobernador Duarte de Ochoa ante la presencia del titular del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández, del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Luis Ángel Bravo Contreras, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, anunció también la promulgación de la reforma constitucional por la cual se creará una Fiscalía Anticorrupción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.