• Regístrate
Estás leyendo: Difieren audiencia del ex secretario de Obras Públicas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:08 Hoy

Difieren audiencia del ex secretario de Obras Públicas

Los abogados de Luis Gerardo Marroquín argumentaron que fue citado en base al Código de Procedimientos Penales del Estado y debió ser a través de las reglas del Código Nacional.

Publicidad
Publicidad

El ex secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, se salvó de una posible segunda vinculación a proceso, porque la audiencia que se le había programado para este viernes se difirió.

Fue la juez de control, Aida Aracely Reyes Reyes, quien después de escuchar los argumentos de los defensores y del fiscal Anticorrupción, Juan Antonio Guillen Cantú, decidió suspender la diligencia hasta que se resuelva en definitiva un amparo que le concedieron al ex funcionario por la forma en que lo citaron.

TE RECOMENDAMOS: Patricia Aguirre libra acusación por ejercicio indebido de funciones

En la breve audiencia, sus abogados Francisco Javier Mascorro e Iker Cabello Perea argumentaron que lo citaron en base al Código de Procedimientos Penales del Estado y debió ser a través de las reglas del Código Nacional y con eso atentan contra las garantías de defensa.

Agregaron que sus argumentos fueron confirmados en el amparo que les concedió el juez tercero de distrito en materia penal.

Los litigantes aseguraron que con eso desconocían la forma en la que iban a plantear los argumentos a favor de su representado.

Aunque el fiscal insistió en que al momento de los hechos operaba el Código del Estado, la juez resolvió diferir.

TE RECOMENDAMOS: Medina gana amparo, pero lo vuelven a vincular

El fiscal pretendía vincular a Marroquín Salazar por ejercicio indebido de funciones públicas, en el cual supuestamente incurrió al contratar en el 2014 dos empresas que tenían socios afines para la pavimentación de dos secciones de la colonia Misión Hermandad, del municipio de Salinas Victoria.

Actualmente, Luis Gerardo Marroquín sólo enfrenta una vinculación a proceso que le impusieron en junio del año pasado por un delito similar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.