• Regístrate
Estás leyendo: Difícil tratar problemas de salud mental en Reynosa
Comparte esta noticia

Difícil tratar problemas de salud mental en Reynosa

Amadeo de León, director de la casa de psiquiatría, destacó que actualmente atienden a ocho enfermos pero el inmueble tiene la capacidad para 24 pacientes.

Publicidad
Publicidad

A tan solo dos semanas de haber reabierto sus puertas, la casa de psiquiatría en Reynosa atiende a 8 enfermos mentales, sin embargo el hospital cuenta con una capacidad para atender a 24 pacientes.

Amadeo de León, director de la Casa de Psiquiatría, comentó que no todos quieren, que a veces es muy difícil llevarlos y los que tienen fueron canalizados a través de distintas instituciones o por sus familiares, pero refirió que hay muchos en las calles por lo que solicitan el apoyo de las autoridades, de protección civil o cruz roja para evitar que esas personas causen algún conflicto social.

TE RECOMENDAMOS: En Reynosa más de 8 mil analfabetas

Por su parte comentó que en cuanto al equipamiento se cubrieron las necesidades básicas para operar este hospital, sin embargo como va avanzando el tiempo surgen otras necesidades, como lo es un vehículo para el traslado de los pacientes.

Así mismo Amadeo León destacó que este inmueble además ofrece consulta externa todos los días tanto de psiquiatría, psicología y medicina para todas las personas que requieran algún tipo de tratamiento.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.