• Regístrate
Estás leyendo: Difem apoya a niños en edad escolar
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 09:34 Hoy

Difem apoya a niños en edad escolar

Destaca la promoción de servicios integrales para niños, niñas y adolescentes, entre ellos el programa "Ver Bien para Aprender Mejor" que contempla la entrega de lentes.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

Con el objetivo de apoyar la alimentación de los niños en edad escolar, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) atiende diariamente a más de 462 mil pequeños con desayunos fríos, a 119 mil 250 con raciones vespertinas y 177 mil 872 con desayunos calientes.

Como parte de las acciones coordinadas entre este organismo y la Secretaría de Educación estatal, destaca la promoción de servicios integrales para niños, niñas y adolescentes, entre ellos el programa "Ver Bien para Aprender Mejor" que contempla la entrega de lentes gratuitos a estudiantes de primaria y secundaria, estrategia que ha permitido beneficiar, de forma anual, a 40 mil niños.

TE RECOMENDAMOS: Entrega DIFEM cuatro concentradores de oxígeno

Además de estas tareas, el DIFEM ha entregado 5 mil 410 apoyos como zapatos ortopédicos, plantillas y tenis para corregir problemas como pie plano, a alumnos de planteles de educación básica de los municipios de Metepec, Calimaya, Chapultepec, San Antonio la Isla, Santa María Rayón, Tenango del Valle, San Mateo Atenco y Lerma.

Durante el quinto año de la administración estatal se han entregado más de 80 millones de desayunos fríos a casi 463 mil estudiantes, así como 22 millones de raciones vespertinas a 120 mil estudiantes, lo que posiciona a la entidad como la que realiza la mayor inversión en el rubro.

A estas actividades se suman los desayunadores escolares comunitarios, espacios en los he participan profesores, madres de familia y el DIF estatal en la preparación de alimentos al interior de las escuelas para el beneficio de los pequeños que asisten

Para su buen funcionamiento, el organismo diseña una serie de menús especiales y otorga 23 productos indispensables como leche, granos de elote, chícharos, ensalada de legumbres, aceite, lentejas, arroz, avena y sopa, para la preparación de los alimentos que ahí se ofrecen.

Cabe señalar que durante 2016 el DIFEM entregó más de 36 millones de productos, con los que se benefició a 177 mil estudiantes de más de mil escuelas.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.