• Regístrate
Estás leyendo: DIFEM a favor de la convivencia armónica
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 20:04 Hoy

DIFEM a favor de la convivencia armónica

Isis Ávila Muñoz visitó el municipio de Naucalpan, sede de la conferencia "Todos tenemos una Familia", impartida por el psicoterapeuta Mario Guerra.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

Como parte de las actividades para la promoción de valores que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), su presidenta honoraria, Isis Ávila Muñoz, visitó el municipio de Naucalpan, sede de la conferencia "Todos tenemos una Familia", impartida por el psicoterapeuta Mario Guerra.

El ponente de talla internacional explicó los distintos tipos de familia que convergen en la sociedad mexicana y su importancia, ya que mantener este núcleo permite fortalecer el tejido social.

TE RECOMENDAMOS: Línea gratuita del DIFEM recibe 2 mil llamadas mensuales

Indicó que la definición de familia puede verse como "un grupo de personas que están emparentadas entre sí y que viven juntas, pero resulta que en ocasiones quienes viven juntos no están emparentados y aún así siguen teniendo lazos estrechos".

Ante las nuevas formas, aseguró, la inclusión es un factor determinante, ya que el hecho de hacer vínculos de formas distintas es una constante en la sociedad, de ahí la importancia de la educación en valores.

Un elemento fundamental para estrechar cualquier tipo de lazos, aseguró, es la confianza, que "se genera a través de la palabra, el cumplimiento de promesas, buscar el bien y evitar dañar conscientemente".

Otro de los temas tratados durante esta conferencia fue la importancia de elevar la autoestima y restablecer el tejido social, a través del reforzamiento de normas de convivencia y socialización desde el seno de las familias, pues es ahí donde se adquieren y comparten los ejemplos.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.