• Regístrate
Estás leyendo: DIF y UAEM concluyen diplomado en Acoso Escolar
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 22:24 Hoy

DIF y UAEM concluyen diplomado en Acoso Escolar

La OCDE agrupa a 34 países y posiciona a México como el número uno con incidencia de hostigamientos en los colegios, informó Isis Ávila Múñóz.

Publicidad
Publicidad

Resultado del trabajo coordinado entre los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia nacional y estatal, así como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la mañana de este lunes se clausuró el diplomado sobre Acoso Escolar.

Durante la entrega de reconocimientos a los alumnos de este programa educativo, la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, señaló que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que agrupa a 34 países, posiciona a México como el número uno en la incidencia del acoso escolar, añadió que cinco de cada 10 menores han sufrido este fenómeno, e incluso, algunos estudios refieren que 60 por ciento de los suicidios en esa edad están relacionados con este tipo de abusos.

TE RECOMENDAMOS: Edomex apoya a niños con autismo: Isis Ávila

Por su parte, Jorge Olvera García, rector de la máxima casa de estudios de la entidad, explicó que "la educación ensamblada con políticas públicas debe ser constante y permanente", muestra fehaciente es la realización de este diplomado del que egresan 34 servidores públicos.

El objetivo, mencionó, es promover una cultura de paz y la convivencia armónica, con ello evitar y prevenir esta práctica, además de identificar a la familia como la primera institución socializadora.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.