• Regístrate
Estás leyendo: DIF Torreón busca hacer respetar los "espacios azules"
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:24 Hoy

DIF Torreón busca hacer respetar los "espacios azules"

Guillermo Covarrubias, director de la institución, informó que se planea establecer convenios entre propietarios de centros comerciales y Tránsito, para multar a quien los use sin necesitarlos.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

En el municipio de Torreón existen alrededor de 9 mil 500 personas que presentan discapacidad motora y un porcentaje muy elevado de ellas se enfrentan a la falta de conciencia de la ciudadanía en los espacios azules de centros comerciales.

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca establecer convenios entre los propietarios de estos sitios y el Ayuntamiento, para que los elementos de Tránsito y Vialidad puedan ingresar para aplicar las multas.

Para disminuir la dificultad de acceso de personas que se encuentran en silla de ruedas o con dificultad para el traslado en centros comerciales se podría buscar la firma de un convenio para hacerlos respetar.[OBJECT]

"Tendría que ser a través de un convenio que se signara por parte del Movilidad No Motorizada que forma parte de la Dirección de Movilidad Urbana y el DIF como gestor del convenio con todos los centros comerciales".

"Se trata de que el elemento de Tránsito multe a las personas que ocupan estos espacios azules, sin que porten placas o tarjetón que el DIF expide a las personas que no pueden caminar", señaló Guillermo Covarrubias, director del DIF.

"Pudiera ser un gran avance para este grupo y proyecta que podría cristalizarse en el mes de septiembre, que es cuando se celebra el día de personas con alguna discapacidad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.