• Regístrate
Estás leyendo: DIF Torreón atiende a 150 personas diarias por cataratas
Comparte esta noticia

DIF Torreón atiende a 150 personas diarias por cataratas

Será durante lo que resta de esta semana que apoyarán a los pacientes, gracias al programa de la asociación Ale.
Publicidad
Publicidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal registra una afluencia de hasta 150 personas diarias, quienes buscan acceder a una de las operaciones de catarata que coordina la asociación Ale.

“Estamos atendiendo por día 150 personas y el DIF contribuye con los exámenes de laboratorio para que puedan ser candidatos". 

"Cabe mencionar que no todos entran en este programa y no porque no queramos, sino porque no son aptos para realizar esta cirugía por edad o su salud”, dijo Astrid Casale de Zermeño, presidente honoraria de la dependencia. 

Indicó que el periodo de exámenes continuará lo que resta de esta semana en las instalaciones del DIF Torreón. 

“Las pruebas van a durar toda esta semana y a principios de junio van empezar las cirugías a las que vienen los doctores de Monterrey”. 

Casale de Zermeño informó lo anterior tras poner en marcha la campaña “Con tu propina puedo seguir estudiando”, dirigida para mejores del programa de Empacadores Voluntarios en las instalaciones de un centro comercial de la localidad.

El programa busca hacer conciencia sobre el apoyo que representa para los jóvenes, la propina de cada uno de los clientes, pues el recurso que reciben en los centros comerciales representa la posibilidad de pagar inscripción, útiles y uniformes del siguiente ciclo escolar, o bien, el recurso para complementar los gastos de transporte y alimentación. 

Según el DIF local, programa incluye un total de 358 menores empacadores distribuidos en 31 centros comerciales de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.