• Regístrate
Estás leyendo: DIF Tamaulipas custodia a 178 niños violentados
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:17 Hoy

DIF Tamaulipas custodia a 178 niños violentados

Se siguen presentando casos de diversos tipos de ataques a menores, que dejan serias secuelas psicológicas y físicas.

Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas existen 178 menores de edad sin hogar, debido a que fueron violentados por sus padres, y tuvieron que pasar a la custodia de las autoridades correspondientes, esto de acuerdo a información proporcionada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

No solo la violencia en la calle deja huérfanos a niños, también al interior de los hogares se presentan situaciones por las que los menores terminan quedándose solos, luego de ser víctimas de maltrato físico y psicológico por parte de sus progenitores o demás familiares, acabando sin el calor de un hogar, para pasar a vivir en los centros asistenciales del DIF, por un tiempo indefinido hasta que se resuelva su situación.

En el estado son 178 menores de 12 años que fueron retirados de sus hogares debido a que eran maltratados física y psicológicamente, así como también porque los padres de familia tenían omisión de sus cuidados y estaban en condiciones de abandono, por lo que el Sistema DIF, actuó y se los "quitó" a sus padres.

"En las casas del DIF hay 178 menores de 12 años, los motivos de ingreso son por maltrato, omisión de cuidados y abandono, el principal maltrato es el físico y el psicológico", informó la dependencia.

De los 178 menores, 94 son niños, es decir el 52.8 por ciento, mientras que el resto, es decir, 47.2% son niñas, un total de 84, sumando así los 178 menores de edad que se encuentran en custodia de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.