• Regístrate
Estás leyendo: DIF Sinaloa entregará block para familias
Comparte esta noticia

DIF Sinaloa entregará block para familias

El DIF estatal destinó este año más de 2 millones de pesos para el Programa de Fábrica Comunitaria de Block para todo la entidad.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes entregó 30 mil piezas de block en beneficio de 60 familias de la sindicatura de Villa Unión, de un total de 390 mil piezas que entregarán en zonas de alta marginación en todo el estado.

Durante la gira de trabajo. a la que también se sumó Tere Gallo de Gil, presidenta de DIF Mazatlán, Rosy Fuentes explicó que este proyecto es "muy bonito", porque es donde se ve claramente el trabajo de gobierno y del DIF por la ciudadanía.

"Estos block son el reflejo de su esfuerzo, para los que sin duda tuvieron la motivación de brindarle a su familia un espacio más seguro y digno. Tengan la confianza de que seguiremos trabajando, para que los programas continúen llegando”.

Además, anunció la entrega de lámina para complementar la construcción con un techo.

El DIF estatal destinó este año más de 2 millones de pesos para el Programa de Fábrica Comunitaria de Block para todo el estado, apoyando a las comunidades con el préstamo de la blockera, el cemento y la capacitación, mientras que los municipios aportaron materiales, como grava y arena.

Cabe destacar que las Fábricas Comunitarias de Block se implementan en localidades de alta y muy alta marginación, con el propósito de que las familias cuenten con una vivienda en buenas condiciones de higiene, salud y seguridad.

La meta es apoyar a 60 familias por municipio, lo que equivale a 780 familias en total, con la elaboración de 390 mil piezas de block.

La directora de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, dijo que actualmente se cuenta con 13 municipios donde se implementan las Fábricas Comunitarias de Block: Badiraguato, Cosalá, Culiacán, Choix, Escuinapa, El Fuerte, Guasave, Rosario, San Ignacio, Mazatlán, Navolato, Ahome y El Fuerte.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.