• Regístrate
Estás leyendo: DIF Lerdo listo ante descenso de temperatura
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:03 Hoy

DIF Lerdo listo ante descenso de temperatura

Samir Rivera González, presidente honorario del Sistema, informó que tanto el albergue de "Las Cuevas" así como los 7 Centros de Desarrollo Integral, están plenamente acondicionados.

Publicidad
Publicidad

El albergue de "Las Cuevas" así como los 7 Centros de Desarrollo Integral que se encuentran distribuidos en diferentes comunidades y la zona centro de Lerdo, se encuentran preparados para recibir a personas en caso de que así lo requieran, por las bajas temperaturas que se esperan durante la temporada invernal.

El presidente honorario del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Lerdo, Samir Rivera González, dio a conocer que hasta el momento las condiciones climáticas no han sido factor para que lleguen personas a solicitar ayuda.

Sin embargo en caso de que así lo requieran, tienen las condiciones necesarias para brindar los principales servicios.

En el albergue de Las Cuevas que se localiza cercano a Villa Juárez, tiene la capacidad para recibir a 30 personas y cuenta con camas y alimentos.

En cuanto a los Centros Comunitarios, también pueden habilitarse en cualquier momento, pues cuenta con gas, estufa, así como colchonetas y cobijas.[OBJECT]

Las comunidades rurales más alejadas, son las que se consideran con mayor índice de vulnerabilidad en el municipio.

Ante estas circunstancias, el DIF Municipal inició con una serie de recorridos con la finalidad de conocer las condiciones en las que viven, además de atender algunas de las necesidades prioritarias como los alimentos, a través de los programas sociales que implementa.

"También cualquier necesidad que tengan, nos la hacen llegar y la atendemos", mencionó.

Entre estas comunidades se encuentra Margarito Machado, Rojo Gómez, el ejido La Mina, La Luz, San Nicolás, Vallecillos, entre otros.

En estos dos días que bajó la temperatura en la Región Lagunera, no se registran arribos de personas en el albergue así como tampoco en los Centros Comunitarios, sin embargo están pendientes ante cualquier situación que se pueda presentar.

"Pero puedo habilitar cualquier albergue, así como el DIF de Coronado y Morelos en donde tengo colchonetas, cocina y todo lo necesario para que puedan comer", externó.

En caso de que las temperaturas continúen descendiendo, se apoyarán con la Unidad de Protección Civil a cargo de Vicente García Ramírez, para resguardar a los indigentes que se localicen en el exterior y expuestos al frío.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.