• Regístrate
Estás leyendo: DIF Durango entrega cunas para bebés vulnerables
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:38 Hoy

DIF Durango entrega cunas para bebés vulnerables

El gobernador José Rosas Aispuro, arrancó el programa "Una cuna y mi primer abrazo" en la Región Lagunera.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con la entrega de las primeras 64 cunas arrancó en la Región Lagunera el Programa “Una Cuna y mi primer abrazo” promovido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal Durango.

Marycruz Aispuro Barrantes y César de la Garza Adriano, Vicepresidenta y Subdirector de DIF Estatal Región Laguna, visitaron hospitales de Gómez Palacio y Lerdo, para entregar las primeras cunas a las madres de bebés nacidos durante el mes de diciembre.

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que los bebés que nazcan en alta vulnerabilidad y en hospitales de los servicios de salud de estado, recibirán cunas durante todo su sexenio, programa que será manejado por DIF, presidido por Elvira Barrantes de Aispuro.

En una visita especial realizada en los hospitales de la Secretaría de Salud, los recién nacidos y sus madres recibieron una cuna de madera elaborada de manera artesanal por manos duranguenses, equipada con ropa, una cobija y algunos artículos diversos para el cuidado y atención de los pequeños durante sus primeros meses de vida.

El programa se basó en un proyecto que opera en la Ciudad de México, pero con diversos agregados para su mejora, ya que en este caso el material con que están hechas las cunas es madera, lo que las hace más seguras y de mayor durabilidad.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.