• Regístrate
Estás leyendo: DIF Coahuila hará estudio del funcionamiento de Ruta Rosa
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 09:55 Hoy

DIF Coahuila hará estudio del funcionamiento de Ruta Rosa

Se estará haciendo un diagnóstico para saber cuántos pasajeros hay diariamente, quiénes son, sexo, edad, hacia dónde se dirige y cuáles son sus necesidades de transporte.

Publicidad
Publicidad

La Coordinación Regional del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trabajará de la mano con los municipios en apoyo a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Dulce Pereda Ezquerra, Coordinadora Regional, manifestó que se estará trabajando con los programas de asistencia social establecidos por parte del estado para que estos lleguen en cada uno de los municipios como Torreón, San Pedro, Matamoros, Viesca, Francisco I.Madero y Sierra Mojada.

Asimismo, resaltó el trabajo que estará realizando la Coordinación Regional en la administración y operación de la Ruta Rosa, así como de UNEDIF, que brindan servicio a los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres.

Comentó que se realizará un estudio sobre el funcionamiento y condiciones de las unidades que integran la Ruta Rosa, con el objetivo de mejorarla.

“Se está haciendo una valoración, se esta haciendo un diagnostico arriba de la ruta para saber cuántos pasajeros tenemos diariamente, quienes son, de qué sexo, edad, hacia dónde se dirige y cuáles son sus necesidades de transporte”.

Indicó que luego de realizar el diagnóstico, se podrá definir si se requieren más unidades para la ruta rosa o bien para UNEDIF, se estará valorando y presentando al Gobernador Miguel Angel Riquelme y a Marcela Gorgón.

Respecto a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), manifestó que el tema de la Alerta de Violencia de Género les corresponde a todos, no sólo a Torreón, sino a todas las instituciones para evitar cualquier tipo de agresión hacia las mujeres.

Como DIF dijo se tiene una responsabilidad para trabajar de manera coordinada con PRONNIF con el tema de las niñas y las mujeres.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.