• Regístrate
Estás leyendo: DIF Coahuila fortalece comedores en escuelas
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 03:02 Hoy

DIF Coahuila fortalece comedores en escuelas

Marcela Gorgón explicó que este año se entregarán más de 12 millones de raciones de alimento del programa Desayunos Saludables, en el que se invertirán más de 190 millones de pesos. 

Publicidad
Publicidad

Enfocados en mejorar la nutrición infantil y optimizar el desempeño físico y mental de los niños, este año se entregarán más de 12 millones de raciones de alimento del programa Desayunos Saludables, en el que se invertirán más de 190 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón durante la entrega de dos equipos nuevos de cocina para alumnos de los Jardines de Niños Cámara Junior y Jardín de Niños Estefanía de Torreón, que a partir de febrero contarán con desayunos calientes.

[OBJECT]La entrega de apoyos es para la rehabilitación de cuatro comedores de los Jardines de Niños "Francisco Sarabia", "Vicente Guerrero", "Nezahualcóyotl" y "Cuauhtémoc", como parte del fortalecimiento al Programa de Cocinas Populares y Servicios Integrales (COPUSI).

"En Coahuila, contamos con 304 escuelas que ofrecen Desayunos Calientes a más de 24 mil niños con platillos que contienen fruta fresca, verduras, cereales integrales, tortillas de maíz y alimentos de origen animal que contribuyen a un mejor desempeño y sana nutrición".

Por otra parte, el programa de Desayunos Saludables en su vertiente fríos, atiende a cerca de 55 mil menores sumando más de 79 mil infantes beneficiados en todo el Estado con ambos servicios.

Sergio Sisbeles, encargado de la Dirección General del DIF Coahuila, dijo que se entregarán en toda la entidad 40 equipos nuevos de cocina y 87 rehabilitaciones de comedores destinando una inversión de más de tres millones de pesos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.