• Regístrate
Estás leyendo: DIF Altamira censará para detectar cáncer próstata
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:36 Hoy

DIF Altamira censará para detectar cáncer próstata

La titular de este organismo anunció también la realización de exámenes de próstata gratuitos a varones de más de 40 años, ya que es uno de los problemas que afectan a este sector.

Publicidad
Publicidad

Sandra Sosa

El Sistema DIF realizará un censo en la urbe industrial para conocer la cantidad de personas que pasan de los 40 años, con el fin de invitarlos a que acudan a realizarse la prueba que es completamente gratuita.

La presidenta del Sistema DIF Altamira Esmeralda Cabrera de López, anunció la realización de una campaña de exámenes de próstata dirigida al sexo masculino.

Expuso que todos los hombres mayores de 40 años, podrán dirigirse a la clínica del organismo y del 6 al 15 de junio la prueba será gratuita, posteriormente del 16 al 30 de junio, tendrá un costo de 80 pesos, todas las pruebas se realizaran vía sanguínea.

Cabrera de López dijo que es de suma importancia que los varones a dicha edad se realicen esta revisión para la detección oportuna del cáncer de próstata, ya que es uno de los problemas de salud que más se expone la población masculina.

Hasta el momento no se tiene cuantificada el número de personas que padezcan algún tipo de cáncer en la urbe industrial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.