• Regístrate
Estás leyendo: DIF abre albergue invernal para familias tarahumaras
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:48 Hoy

DIF abre albergue invernal para familias tarahumaras

Está ubicado en la calle Robles Pezuela sin número de la colonia Nueva Laguna Norte. Estará abierto hasta el 21 de marzo de 2017 o hasta que el frío cese.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, abrió el albergue invernal para atención a familias vulnerables que viajan de distintos puntos del país para resguardarse de las bajas temperaturas, derivadas de la temporada invernal.

El albergue está ubicado en la calle Robles Pezuela sin número de la colonia Nueva Laguna Norte.[OBJECT]

Durante el 2015 se atendieron a 60 personas y se espera este año alcanzar la misma cifra. En esta ocasión se puso en operación desde ayer y hasta el 21 de marzo de 2017 o hasta que el frío cese.

Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del organismo, indicó que es importante brindar atención integral para los grupos étnicos que emigran año con año y que por tradición acuden a la región, dado que el frío es intenso en los lugares que radican, por ello se ha destinado un centro comunitario para que puedan pasar las noches con sus familias.

"En su mayoría son Tarahumaras los que año con año vienen a Torreón a pasar las temporada y que muchos se sustentan con la venta de productos típicos como hierbas medicinales o canastas hechas de carrizo, por ello hay que brindarles una cálida atención".

El refugio temporal está diseñado para que puedan pasar las noches que requieran, cuenta con camas individuales, colchones, colchonetas, regaderas con agua caliente, una cocina equipada con todos los utensilios necesarios para que ellos mismos preparen sus tres comidas al día, ya que prefieren hacerlo conforme a sus costumbres y el DIF proporciona los ingredientes necesarios.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.