Esperan en Guerrero marchas pacíficas por Ayotzinapa

A diez meses de los ataques en Iguala contra normalistas, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, reconoció la disposición al diálogo de los familiares de los 43 desaparecidos.
El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, reconoció la disposición al diálogo de los familiares de los 43 desaparecidos.
El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, reconoció la disposición al diálogo de los familiares de los 43 desaparecidos. (Rogelio Agustín Esteban)

Guerrero

A diez meses de los ataques del 26 de septiembre en Iguala de la Independencia contra normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, el gobierno estatal confía en que las protestas que se lleven a cabo mañana sean pacíficas, debido a la disposición para dialogar de los padres y estudiantes normalistas con las autoridades.

En Chilpancingo, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, reconoció como legítima la demanda principal de los padres de 43 jóvenes desaparecidos en los ataques del 26 de septiembre, que es la presentación con vida de los jóvenes.

De cara a la conmemoración de los diez meses de los ataques, dijo que el gobierno estatal cuenta con un número escaso de policías para contener las protestas.

Sin embargo, reconoció que la comunidad estudiantil, los padres de familia y las organizaciones que los respaldan, han bajado de manera importante la estrategia.

"Vemos menos expresiones violentas, sobre todo que hay un proceso de concientización, ya que el gobierno estatal ha mostrado mucha solidaridad al estar permanentemente pendiente de las familias de las víctimas", dijo.

Con esa circunstancia, indicó que hay una disminución en el nivel de tensión generada por esos hechos.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia agraviados por esos hechos, dijo que las actividades centrales se desarrollarán en el Distrito Federal.