• Regístrate
Estás leyendo: Diez datos sobre la ampliación de la L5 del Metrobús
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 21:48 Hoy

Diez datos sobre la ampliación de la L5 del Metrobús

Con una inversión de 3 mil millones de pesos, el gobierno de la CdMx inició la construcción de 35 nuevas estaciones en esta ruta y para que conozcas más, te damos los datos más destacados.

Publicidad
Publicidad

Esta semana iniciaron las obras de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, lo que la convertirá en la ruta más larga de la capital, al sumar 30 kilómetros que cruzarán la Ciudad de México de norte a sur sobre el Eje 3 Oriente.

TE RECOMENDAMOS: Banco Mundial financiará ampliación de L5

Para que sepas más, te presentamos 10 datos destacados sobre lo que implica este nuevo proyecto del gobierno capitalino:

  • La línea 5 tendrá 35 nuevas estaciones que irán de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, a lo largo de 20 kilómetros sobre el Eje 3 Oriente–Francisco del Paso y Troncoso, Calzada del Hueso y Avenida Canal de Miramontes.
  • Conectará de manera directa con la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), con las líneas dos y cuatro del Metrobús y con las líneas uno, ocho, nueve y B del Metro.
  • El gobierno capitalino invertirá dos mil 400 millones de pesos en la obra y contará con el apoyo técnico, financiero, social y administrativo del Banco Mundial.
  • El Fondo Ambiental Metropolitano (FAM) aportará casi medio millón de pesos y plantará dos mil 400 árboles jóvenes y 900 plantas ornamentales, a lo largo del corredor.
  • Cruzará por 50 colonias de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.
  • Se prevé que reduzca 30 por ciento los tiempos de recorrido, además de que contará con 53 nuevos autobuses bajos en emisiones contaminantes.
  • La Secretaría del Medio Ambiente, plantea que sólo alrededor de 500 árboles serán susceptibles a podas, retiro o reubicación, por lo que se restituirán al menos cinco árboles por cada uno.
  • Será la primera Línea de Metrobús en contar con estaciones elevadas, en dos de los puentes vehiculares existentes y su ingreso será por medio de elevadores, además que tendrán jardines verticales.
  • Se construirán 40 kilómetros de carril confinado y serán de concreto hidráulico y asfalto modificado, lo que mejorará su operación y optimizará su mantenimiento.
  • Se rehabilitará la vialidad, junto a banquetas, alumbrado público, áreas verdes, señalización y semaforización (sonora, peatonal y vehicular).

El gobierno de la Ciudad de México afirmó que la realización de la obra se llevará acabo junto a un equipo de expertos desde la presentación del proyecto, la socialización del mismo con los habitantes de la capital y durante su desarrollo.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.