• Regístrate
Estás leyendo: Diez colonias inundadas dejó lluvia en Durango
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:43 Hoy

Diez colonias inundadas dejó lluvia en Durango

Protección Civil del Estado informó además que 80 autos quedaron varados y tres colonias se quedaron sin energía eléctrica. El saldo es blanco hasta el momento.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La fuerte lluvia registrada anoche en la ciudad de Durango dejó 10 colonias inundadas.

La coordinación Estatal de Protección Civil recibió y atendió reportes de Inundación en viviendas, drenajes tapados o colapsados.

Los sectores más afectados fueron Fraccionamiento Nuevo Durango I, Manuel Buendía, Zona Centro, Niños Héroes, Valle del Guadiana, Jardines de Cancún, 16 de Septiembre, Azcapotzalco, Tierra y Libertad, Santa María, . Huizache I, Barrio De Analco, Fracc. Camino Real, Ampliación PRI y Jalisco.

Alejandro Cardona, vocero de la UEPC dijo que atendieron encharcamientos en las avenidas y cruceros principales como: Nazas y Canelas, Circuito Interior, Carlos León de la Peña, Cuauhtémoc y Dolores del Rio, Dolores del Río y Libertad, Negrete y Heroico Colegio Militar, bulevar Domingo Arrieta, bulevar Politécnico, Francisco Villa y Central Camionera.

Además que se realizaron trabajos de limpieza en alcantarillas afuera del ex cuartel Juárez ya que se inundaron los locales comerciales.

Aseguró que apoyaron a 80 conductores por vehículos varados por las avenidas y bulevares, y se les brindo atención a los conductores con crisis nerviosa.

Por lo que respecta a zonas críticas dijo que se monitorearon las Presas del Hielo y Peña de Águila, Así como la Colonia La Virgen, El Puente Negro y colonias aledañas.

Se quedaron sin servicio de energía eléctrica las colonias: Santa María, La Virgen y Fidel Velázquez.

Así como la caída de un árbol en el fraccinamiento La Forestal.

Explicó que está brindando apoyo a las familias a sacar el agua de sus viviendas, entregándoles kit de limpieza, cobijas y colchonetas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.