• Regístrate
Estás leyendo: Diego Valera se posiciona para candidato del PRD en Chiapas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:13 Hoy

Diego Valera se posiciona para candidato del PRD en Chiapas

El diputado federal dijo si la gran alianza ciudadana decide que encabece la candidatura para la gubernatura del estado sería un honor, pero hay que esperar los tiempos que marca la ley. 


Publicidad
Publicidad

Diego Valente Valera, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró que sería un honor que la alianza ciudadana decida que encabece la candidatura por la gubernatura de Chiapas, pero dijo que todavía no es tiempo de pensar en eso y que actualmente su mente sólo está enfocada en seguir trabajando en materia legislativa a favor de dicho estado.

Valera también agradeció la distinción otorgada por su bancada el pasado viernes de haber sido el encargado de dar el posicionamiento de la fracción parlamentara del partido del Sol Azteca en la inauguración del periodo de sesiones ordinarias de la LXII Legislatura, una tarea que lo posicionó rumbo al 2018.

"Si la gran alianza ciudadana decide que podamos nosotros encabezar una candidatura, pues sería un honor, y esperaremos los tiempos que marca la ley, y sin ninguna duda creo que el espaldarazo que me está dando mi partido al ser el que posiciona a nivel nacional, yo creo que es un buen mensaje para que se sepa en Chiapas que el único diputado federal que tiene el PRD puede lograr los consensos y los acuerdos necesarios para que a Chiapas le vaya bien y para que a México le vaya mejor", puntualizó el legislador en un comunicado.

El diputado agregó que un Frente Común ayudará a sacar adelante al país, y añadió que es obvio que hay diferencias entre partidos, pero igual, hay diferencias entre los habitantes del norte y sur de México.

"El interés nacional tiene que privilegiarse por encima de las diferencias partidistas, el interés nacional tiene que privilegiarse por encima de cualquier cosa que pueda ponernos unos contra otros, estoy de acuerdo que somos distintos, pero también somos distintos los del sur con los del norte, somos distintos en muchos sentidos y tradiciones, los pueblos indígenas de la gente que vive en las zonas industriales.

"Claro que somos distintos, pero ser distintos no implica que seamos enemigos, ser distintos no implica que no podamos construir acuerdos, y si el acuerdo es el beneficio de México no importa con quien lo firmemos, si el resultado va a ser el beneficio del país, de la educación, de la economía, qué importa con quién nos unamos, simple y sencillamente que el futuro de México esté por encima de los intereses del grupo", añadió.

Valera se ha posicionado rumbo a 2018, en temas de agenda ha platicado en los últimos meses con gobernadores como Graco Ramírez, Arturo Núñez, Silvano Aureoles, Miguel Ángel Mancera, José Rosas Aispuro, además de haber realizado últimamente viajes a China y África y Centroamérica donde fue como representante del Gobierno mexicano para gestionar inversión de esos países para que pongan atención en el País y en Chiapas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.