Dictan formal prisión a policías de SLP por homicidio

Los agentes Juan, Hugo, Valdemar y Celestino, dispararon a una camioneta en la que viajaban cuatro adolescentes, resultando uno de ellos muerto y otra más lesionado. 

San Luis Potosí

El Juez Civil de Segundo Distrito con sede en Matehuala dictó formal prisión a los cuatro agentes de la policía estatal que participaron en el incidente que derivó en la muerte de la estudiante de bachillerato, Alondra el pasado 29 de mayo en la carretera Moctezuma-Villa de Arista en la región del altiplano potosino.

Este martes, al cumplirse el plazo, se formalizó el auto de prisión para los agentes Juan, Hugo, Valdemar y Celestino, quienes a bordo de la patrulla número 02369 persiguieron y luego dispararon a una camioneta en la que viajaban cuatro adolescentes y de lo cual, falleció una joven y otro resultó herido de un brazo.

Los policías rafaguearon la unidad de modo tal que 17 proyectiles dieron a la camioneta. Los cuatro agentes de la Dirección de Seguridad Pública del Estado fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Matehuala.

La familia de Alondra quien cursaba preparatoria en un Colegio de Bachilleres presentó queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por los hechos en que perdió la vida la joven y además, por los actos de hostigamiento que en días posteriores a los hechos, cometieron agentes de la corporación estatal en perjuicio de la familia y amigos de Alondra.