• Regístrate
Estás leyendo: Dictan sentencia a portadores de arma y droga en Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:08 Hoy

Dictan sentencia a portadores de arma y droga en Coahuila

Además, la PGR dio a conocer que fueron vinculados a proceso 4 hombres detenidos en el bulevar Constitución de Torreón.  

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República Delegación Coahuila, informó que se logró vincular a proceso a cuatro hombres por los delitos de portación de arma de fuego y portación de arma de fuego sin licencia.

Esto a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación.

Según la carpeta de investigación, personal de Fuerza Coahuila llevó a cabo la detención de los cuatro hombres a la altura de las calles Ramos Arizpe y bulevar Constitución en Torreón.

Se les aseguraron una arma de fuego calibre .9 milímetros, un cargador, seis cartuchos hábiles de .9 milímetros, además una arma de fuego calibre .25 milímetros con cargador no abastecido.

Viajaban a bordo de un vehículo con placas de Durango.

Dos años y nueve meses a dos detenidos con pistola y droga

También se logró una pena de dos años y nueve meses a cada una de las dos personas que fueron detenidas por portar armas de fuego y droga.

Previo a la sentencia señalada, el Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, presentó pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación quien dictó legal detención, el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar presentación periódica cada 15 días.

La instancia informó que se logró obtener la sentencia del Juez del Centro de Justicia Penal, por dos años y nueve meses contra cada uno de los detenidos.

La carpeta de investigación señala que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en el bulevar diagonal Reforma a bordo de un vehículo sin placas de circulación por lo que les marcaron el alto.

Al hacer la revisión correspondiente, encontraron que uno de ellos traía consigo una pistola calibre .380 con tres cartuchos hábiles del mismo calibre y una bolsita de mariguana de 30 gramos.

El otro traía consigo una arma de fuego calibre .22 con cuatro cartuchos del mismo calibre. El vehículo también fue asegurado.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.