• Regístrate
Estás leyendo: Dictan sentencia a policías por robo y abuso de autoridad en Lomas del Sol
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:28 Hoy

Dictan sentencia a policías por robo y abuso de autoridad en Lomas del Sol

En septiembre del 2016 ocho ex policías leoneses cometieron abuso de autoridad a seis integrantes de una familia en Lomas del Sol, les dictaron 3 años, 10 meses y 15 días a los procesados. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La destitución de Seguridad Pública y la inhabilitación por un año para asumir algún cargo de Seguridad fueron algunas de las resoluciones que emitió el juez de Control José Joel Villagomez Amezquita en contra de los ocho ex policías que mediante un procedimiento abreviado asumieron su responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, robo calificado y falsedad de declaración ante la autoridad.

Esto, en agravio a los seis integrantes de una familia, a quienes en septiembre del año pasado amenazaron y despojaron de dinero en efectivo y pertenencias al irrumpir violentamente en su casa, ubicada Lomas del Sol.

Asimismo, el juez sentenció a 3 años, 10 meses y 15 días a los procesados, quienes alcanzaron el beneficio de semilibertad condicionada y tras pagar una multa de 4 mil 893 pesos, optaron por salir del Cereso de lunes a viernes para regresar únicamente sábado y domingo.

Cabe mencionar que la reparación del daño se dio por satisfecha, luego de pagar a los afectados la tercera parte del valor de lo robado, cuyo monto ascendió a un millón 92 mil pesos, correspondiente a dinero en efectivo, equipos e cómputo, joyería, perfumes, lentes y otros artículos que sustrajeron los ex uniformados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.