• Regístrate
Estás leyendo: Dictan formal prisión contra ocho integrantes de "Los Rojos"
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:14 Hoy

Dictan formal prisión contra ocho integrantes de "Los Rojos"

Fueron señalados con los presuntos responsables del atentado contra el empresario Pioquinto Damián Huato.

 

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo el auto de formal prisión contra ocho integrantes –entre ellos cuatro mujeres— del grupo delictivo denominado como "Los rojos", cuyos líderes operaron el atentado contra el empresario Pioquinto Damián Huato.

La fiscalía Guerrerense dio a conocer que por medio del Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal, fue notificao del auto de formal prisión emitido contra Manuel Ignacio Juárez Castañeda (a) El Marracuis, Herminio Roque Flores (a) El Botones, Alfredo Maurilio Rojas Morales, Juan Manuel Avalos Aguilar, Tania Romero Flores, Josefina Morales Mónica, María Araceli Rojas Morales y Yuridiana Cardona Estrada.
Vía comunicado, la PGJE destacó que todos ellos están vinculados con la organización delictiva que participó en el ataque a balazos contra de Damián Huato la noche del 28 de enero.

La captura de los ocho integrantes de "Los rojos" se registró la noche del 10 de febrero, cuando una llamada anónima alertó sobre la ubicación de una casa de seguridad en la colonia Omiltemi, en el lado poniente de Chilpancingo.

De los ocho, dos detenidos dijeron que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada denominado Los Últimos Rojos, cuyo dirigente era Julio César Guzmán Camacho (a) El Guzmán y Alejandro Herrera Estrada (a) El Chino, quienes les ordenaban a qué personas tenían que secuestrar para reclamar el rescate a sus familias.

Ellos dijeron que tenían conocimiento sobre la organización del atentado contra Damián Huato, quien por seguridad abandonó el país la mañana del miércoles 12 de marzo.

El juez de la causa estimó la existencia de elementos suficientes para sujetar a proceso penal a los probables responsables por el delito de secuestro agravado, por lo que a través del Ministerio Público adscrito a dicho órgano jurisdiccional se exigirá en las conclusiones acusatorias la imposición de una pena máxima de 60 años de prisión a cada uno de los indiciados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.