Dictan formal prisión a chofer que arrolló a normalistas

Martín Gerardo González Montaño, quien agredió a los estudiantes que realizaban un bloqueo en la Salida a Salamanca, recibió el auto de formal prisión por el delito de lesiones calificadas.
El conductor responsable fue detenido a la altura de la colonia Los Ángeles, luego de huir del lugar de los hechos.
El conductor responsable fue detenido a la altura de la colonia Los Ángeles, luego de huir del lugar de los hechos. (Tomada de Quadratín)

Morelia

Martín Gerardo González Montaño quien fue acusado de arrollar a 12 normalistas que bloqueaban la salida a Salamanca, el pasado miércoles, recibió el auto de formal prisión por el delito de lesiones calificadas, mientras que una de las manifestantes aún se reporta como grave.

González Montaño fue consignado por el Ministerio Público el pasado viernes por la tarde, por lo que el juez sexto penal tenía hasta la tarde de este lunes para definir su situación jurídica, por lo que finalmente recibió el auto de formal prisión por el delito de lesiones calificadas, el cual no alcanza fianza.

Cabe recordar que el miércoles por la tarde Martín Gerardo conducía una camioneta marca Dodge tipo Durango, roja, con la cual arrolló a los estudiantes normalistas que se encontraban en un bloqueo en la salida a Salamanca a la altura del crucero con Periférico República, luego de que lo agredieran.

La defensa del chofer aún puede apelar el auto de formal prisión en un plazo de 48 horas, aunque puede ser rechazado por las pruebas que hay en contra del hombre conocido como 'el chofer de la durango roja'.