• Regístrate
Estás leyendo: Dictan auto de formal prisión a implicado en L12
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:31 Hoy

Dictan auto de formal prisión a implicado en L12

Juan Armando Rodríguez Lara, ex director General de Administración del Proyecto Metro, es probable responsable del delito de concusión en agravio de la sociedad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un juez dicto auto de formal prisión contra Juan Armando Rodríguez Lara, ex director General de Administración del Proyecto Metro, por el delito de concusión en agravio de la sociedad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado por el Juez 51 Penal con Sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, con base a los elementos integrados en la partida número 120/2015.

Juan Armando Rodríguez Lara tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

El pasado 6 de julio, la Procuraduría General de Justicia del DF ejecutó tres órdenes de aprehensión contra funcionarios del Proyecto Metro por irregularidades en la Línea 12.

El juez quinto penal de delitos no graves para el Distrito Federal libró orden de aprehensión contra Juan Manuel Martínez Juárez y Abraham Vizcarra Baltazar, a quienes se les imputa el otorgamiento y autorización de un contrato de prestación de servicios por un monto superior a un millón de pesos, cuyo objeto consistía en la supervisión de construcción de obra pública, no obstante que la licitación se declaró desierta.

En tanto, Juan Armando Rodríguez Lara, quien se desempeñaba como Director General de Administración de Proyecto Metro, fue aprehendido tras acreditarse su participación en la retención ilegal por concepto de contribuciones, por un monto equivalente a 8 millones 396 mil 322.96 pesos, al aplicar indebidamente las reglas fiscales en materia local y federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.