• Regístrate
Estás leyendo: Diconsa entrega alimentos a damnificados de Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:33 Hoy

Diconsa entrega alimentos a damnificados de Puebla

Juan Manuel Valle Pereña, director de Diconsa, dijo que dieron prioridad a la Sierra de Puebla para que no hubiera desabasto debido a las fuertes lluvias de hace una semana.

Publicidad
Publicidad

Diconsa dio prioridad a las comunidades de Huauchinango, Puebla, que se vieron afectadas por la tormenta tropical 'Earl' hace una semana.

Juan Manuel Valle Pereña, director general de Diconsa, dijo que en la zona tenían un "stop de kid" de limpieza y colchonetas fueron repartidos a las familias que tuvieron que ser trasladada a los albergues provisionales.

Sobre la situación en Oaxaca, el funcionario federal dijo que el bloqueo de las carreteras por parte de maestros de la sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, dijo que la estrategia para el reparto de los alimentos en todo el estado, costó 2.5 millones de pesos.

"Como recordarán la contingencia fue atendida por un puente aéreo, entre Puebla y la zona costera, que fue operado por el Ejército, el cual realizó 10 vuelos para movilizar unas 10 toneladas de alimentos a las zonas afectadas.

"Y la segunda donde se desarrollaron medidas extraordinarias vía terrestre, nunca antes realizadas, para movilizar a todo el personal de campo por avanzar en rutas alternas y fuera de horario la entrega, corriendo peligros para garantizar el traslado y abasto de los alimentos a las comunidades más alejadas del estado".

Esta última fase de convencimiento, dijo, que realizaron los consejo comunitarios de abastos- que son organismos de la sociedad civil que operan el manejo y venta de productos en las tienda de abasto social-, con los docentes de la CNTE fue fundamental para cumplir con los traslados y permitió la normalización de la situación.

"Al impedirse durante siete días el paso del abasto social a las zonas de mayor pobreza de Oaxaca no se afectaba al gobierno, sino corría el riesgo de generar un grave problema social para el país".

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.