• Regístrate
Estás leyendo: Primera semana de diciembre saldrá la convocatoria para candidato a gobernador del PRI
Comparte esta noticia

Primera semana de diciembre saldrá la convocatoria para candidato a gobernador del PRI

La manifestación de la intención de ser candidato el 30 de este mes y el registro de precandidatos el 3 de diciembre, la convocatoria para gobernador del estado por el PRI, tendría que salir en la primera semana de diciembre.  

Publicidad
Publicidad

Tomando en consideración los plazos para la elección del candidato a la presidencia de la República, que se hizo pública el pasado 23 de noviembre; la manifestación de la intención de ser candidato el 30 de este mes y el registro de precandidatos el 3 de diciembre, la convocatoria para gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendría que salir en la primera semana de diciembre, informaron fuentes del Comité estatal del PRI.

“En la primer semana de diciembre empiezan a haber asambleas estatales para elegir delegados a la Convención Nacional, que se realizará el 18 de febrero”.

En fecha posterior tendrían que tomarse determinaciones para la elección de candidatos a las 22 diputaciones locales y los 46 ayuntamientos.

Aunque comience con días de retraso en comparación con la convocatoria nacional, por los tiempos que establece el Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), la convención estatal de delegados tendría que llevarse a cabo antes de la Convención Nacional, dos o tres días antes del 18 de febrero.

Cabe señalar que según el calendario de precampañas y campañas del Instituto Electoral del estado de Guanajuato, el arranque de la campaña para gobernador se desarrollará del 30 de marzo al 27 de junio de 2018; mientras que las campañas para ayuntamientos comenzarán el 29 de abril al 27 de junio del año entrante y finalmente las campañas para diputados por mayoría relativa, comenzarán el 14 de mayo y concluirán el 27 de junio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.