• Regístrate
Estás leyendo: Dicen no a cambios en Plaza de Armas de Tampico
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:02 Hoy

Dicen no a cambios en Plaza de Armas de Tampico

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas dijo que el proyecto, que originalmente costaría 11 mdp, no iba acorde con los planes para el lugar. Solo se hará rehabilitación.

Publicidad
Publicidad

Ya no habrá reconfiguración para la Plaza de Armas de Tampico, las dos fuentes de "Pies Descalzos" fueron suspendidas porque no iban acorde con lo que se quería para el lugar, tampoco se reubicará el asta bandera, y se eliminó el área de juegos.

El jueves por la mañana el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, realizó un recorrido por los trabajos que se realizan en la plaza y que comenzaron hace un mes, en los que se hará una inversión por el orden de los 8 millones de pesos.

El alcalde explicó que la reconfiguración que se había planteado en el 2014, cuando se hizo la presentación del proyecto al gobernador del estado, Egidio Torre Cantú en Ciudad Victoria, no se llevará a cabo, y sólo se le dará mantenimiento a las bancas y se hará la rehabilitación al equipamiento que presenta algún daño.

Indicó que se habían proyectado dos fuentes de "Pies Descalzos", que tienen como objetivo permitir que los niños puedan bañarse, ya no se van a incluir, pues se determinó que no iban con los planes que había para la plaza.

"No, definitivamente no, originalmente iba a tener unas fuentes pero se determinó que no porque contrastaba con lo que se quería, y algunas otras cosas más".

El proyecto original requería de una inversión por 11 millones 353 mil 392 pesos y se contemplaba la colocación de dos fuentes de "Pies Descalzos", una en el cruce de las calles Emilio Carranza y Cristóbal Colón y la otra en las calles Colón y Salvador Díaz Mirón, la creación de áreas de convivencia y de juegos múltiples, la construcción de una cisterna para captación de agua pluvial, un sistema de riego para las áreas verdes, iluminación arquitectónica, pintura en las dos fuentes de sodas y la reubicación del Asta Bandera.

El alcalde de Tampico aseguró que se ha hecho inversión muy importante al centro de la ciudad, pues desde 1994 se hablaba de la importancia de dar un cambio a esta parte, para hacerla más atractiva y con ello apuntalar la llegada del turismo nacional e internacional.

El superintendente de la constructora Abbitare Arquitectos, Víctor Campero Fernández, explicó que los trabajos en la plaza solo incluye una rehabilitación, pues se hará una modificación a las instalaciones eléctricas, pintura en las jardineras y el cambio de losetas, así como la instalación de 40 bancas.

"Es la remodelación de la plaza, más que nada es mantenimiento. Cambio de la loseta que ya está quebrada, mantenimiento de la energía eléctrica, algunos cambios de postes de luz por un modelo similar al que ya existente, pues como tiene un reflejo histórico no lo podemos cambiar, se van a colocar algunas bancas nuevas del mismo modelo".



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.