• Regístrate
Estás leyendo: Diana Sánchez Barrios presenta renuncia al PRD
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 11:22 Hoy

Diana Sánchez Barrios presenta renuncia al PRD

La hija de la líder de ambulantes Alejandra Barrios, aseguró que la alianza que da como resultado la coalición "Por la CdMx al Frente" no garantiza la defensa de la diversidad sexual.



Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

Diana Sánchez Barrios, hija de la líder de ambulantes Alejandra Barrios, presentó su renuncia al PRDr después de 16 años de militancia, y señaló que el partido continuará perdiendo liderazgos porque "la corrupción y farsa que significa la alianza con el Partido Acción Nacional".

"Hoy el PRD ha tomado un camino diferente, camino en el cual hoy elijo no seguir por falta de coincidencia ideológica y principios a la lucha que a través de los años he dado desde mi trinchera", manifestó.

TE RECOMENDAMOS: Mikel suma a su campaña a 50 ex panistas y ex perredistas

En conferencia de prensa afuera de la sede del PRD local, la dirigente aseguró que la alianza que da como resultado la coalición "Por la CdMx al Frente" no garantiza la defensa de los derechos humanos y la diversidad sexual.

"La alianza PRD-PAN que quisieron hacer pasar por un 'Frente Ciudadano' es una farsa que sólo protege a los poderosos. Ese matrimonio político es un retroceso. Durante 16 años de militancia en el PRD, defendí un proyecto que nos representaba a todos, que defendía causas honestas, las causas del pueblo. Y no voy a apoyar una mentira política", manifestó.

Sánchez Barrios no descartó incorporarse a otro partido, siempre y cuando respeten su agenda en defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

"He tenido acercamiento, por supuesto. Hago política en la ciudad con todos en especial con el Partido Humanista, PRI, Movimiento Ciudadano, Morena... pero lo importante es el tema de agenda", señaló.

TE RECOMENDAMOS: Reordenarán a 4 mil vendedores del Centro Histórico

Agradeció el respaldo a su estructura política que equivale a más de 20 mil simpatizantes perredistas, y señaló que continuará luchando por sus ideales.

Durante su discurso alrededor de mil comerciantes rasgaron banderas y pancartas del PRD. En 2015, Sánchez Barrios se registró ante el PRD-DF como precandidata a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc y en 2012 a la Asamblea Legislativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.